30 junio 2008

La Euforia Nacional


Mucha gente piensa que el fútbol es un juego a vida o muerte, pero es mucho más importante que eso.
William Shankly

Tampoco tengo mucho que contar que no hayáis sentido o vivido ya en estos días. La euforia. Pero no una euforia cualquiera, sino la euforia colectiva, la euforia nacional. La ilusión de todo un país en juego, y por fin, no nos han fallado.

Es realmente increíble como un deporte puede aglutinar a tantas personas en torno a un mismo sentimiento, a un mismo color. Indescriptible la marea de banderas y camisetas de España repartidas por absolutamente toda la geografía española. Y es que, aunque en política uno se hace más o menos español, realmente todo el mundo sigue sintiéndose español y sintiendo los colores.

Es triste que haya de ser el fútbol es que nos una a todos bajo un mismo himno y una misma bandera, que sea éste el evoque en nosotros la unidad nacional y el amor patrio; pero más vale esto que nada.

Como ya digo, el sentimiento nacional está, en el fondo, en todos nosotros.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Qué magnífica la frase que has colocado para abrir esta entrada... jejeje Magnífica, igual que la Selección.

Anónimo dijo...

¿Unidad nacional y amor patrio?

Sinceramente no creo que hayan sentido eso, han sentido que ha ganado España...y patria, tal vez ni sepan que es eso, y si solo se acuerdan ahora, que patriota es ese?Unidad nacional?

Creo en los pueblos, y si algunos se sienten de España pues muy bien, pero no hagas un malformación de la realidad, que hay pocos patriotas, hay mucho desinteresado que un día se pone la camiseta y fijate bien el motivo: el fútbol. No es España, es el fútbol. Siempre se encuentran motivos para celebrar algo.

No mitifiques;)!!!!

Gonsaulo Magno dijo...

Por lo menos tenemos el fútbol que nos a todos, que no es poco.