12 marzo 2007

Oposición a la oposición


Es peligroso tener razón cuando el gobierno está equivocado.
Voltaire

No voy a contar nada nuevo hoy, nada que nadie no sepa, pero es que ciertas actitudes estos últimos días han desbordado mi paciencia. El continuo boicot y desprestigio a las actividades y declaraciones de la oposición por parte del gobierno llega a ser clamoroso.

No tenemos un gobierno. Tenemos a unos especialistas del “tú más”, de justificar sus acciones con acciones de otros; en definitiva, un gobierno irresponsable y nefasto, incapaz de asumir sus propios errores sin citar a la oposición.

Pero no hay evidencia más clara que esta de echar balones fuera, de que el Gobierno no es ya ni dueño de sus actos, ni consecuente con sus responsabilidades. Está dedicado por entero a la división de la sociedad, a través de los medios y de las grandes frases de José Blanco a las que uno acaba acostumbrándose y llega a comprender que el hombre no da para más.

Y en eso se ha convertido el gobierno, cuando ya no puede justificarse, cuando sabe que ha errado, y su orgullo o su sirvengüencería no le dejan rectificar. Ya no tenemos gobierno, ahora tenemos una oposición a la oposición.

No hay comentarios: