15 marzo 2007

La Vida de los Otros


Ficha técnica:

Nombre: La vida de los otros
Director: Florian Henckel-Donnersmarck
País: Alemania
Género: Drama
Duración: 137 minutos.
Reparto: Ulrich Mühe, Martina Gedeck, Sebastian Koch, Ulrich Tukur
Puntuación en Internet Movie DataBase: 8.5

Película ambientada en la República Democrática Alemana. Es una imagen clara de lo que supone para un país, y más aún para los habitantes de un país, un gobierno y un sistema socialista. Analiza de forma concisa y clara la jerarquía y el fanatismo propio de un sistema totalitario como es el sistema socialista. Permite ver como el control sobre los ciudadanos es total; y como este sistema se convierte en un falso e hipócrita sistema de igualdades y del pueblo. Resume de forma acertada los puntos negros del comunismo.

Por otro lado, centrado más en la historia, es un drama fantástico, cargado de suspense, describiendo a personajes muy distintos entre ellos, pero todos componentes del mismo sistema.

Como mensaje yo me quedo con la humanización de hasta el más estricto, con el chantaje de los poderosos para conseguir sus finalidades, del encubrimiento de los verdaderos objetivos de las persecuciones, de la hipocresía de un sistema utópico e hipócrita y con el dilema sobre la razón y el corazón.

Sin duda, una película excelente.

1 comentario:

S. dijo...

es preciosa.