20 enero 2008

Cifras y Años


Al final, lo que importa no son los años de vida, sino la vida de los años.
Abraham Lincoln

Nuestro cerebro humano tiene una tendencia a los números exactos. Las cifras, en cierta manera nos condicionan la vida; ya que son estas las que miden el mundo, y son ellas, a partir de las cuales tomamos concepción del mundo, ¿o es lo mismo un año que trescientos sesenta y cinco días?

AObjetivamente está claro que sí; pero subjetivamente no. Un año da una sensación más cercana, más familiar, más asequible. Sin embargo muchos días son muchos días; y nos parecen a priori inalcanzables o muy lejanos. Un año aporta más esperanza, cercanía e ilusión.

Pues sí, un año es mucho tiempo, y a la vez poco. Son muchos días; pero no es nada en la vida de una persona. Todo es relativo una vez más, todo depende del cristal con que se mira. Los adjetivos calificativos son relativos siempre; el tiempo también es relativo; aunque desde un punto de vista filosófico, amén del físico.

En un año dan lugar a muchas cosas. Muchos cambios, muchas experiencias, muchas sonrisas, muchas lágrimas, muchos viajes, muchas comidas, muchas lecturas, mucha música… En definitiva, un año es un periodo largo de tiempo donde dan lugar a tantas cosas como cada uno quiera. Vivamos nuestros años, sintamos nuestros días.

1 comentario:

Anónimo dijo...

puede verse un año como el paso del tiempo para llegar a un punto muy similar al del año anterior. o puede verse un año como el pronóstico o la ilusión de que igual que ha pasado un año pueden pasar muchos más.
el tiempo circular o lineal?
el tiempo circular es más nostálgico, el lineal mira hacia el futuro...así que mejor con curvas.:D

con extremo cariño,
tu admiradora secreta ;D