27 mayo 2007

Subconsciente


Pienso, luego existo
René Descartes

He estado leyendo esta mañana en el espacio de Messenger de un amigo un sueño que él tuvo. Después de contar una paranoia enorme, pide a algún voluntario que le interprete el sueño.

Las interpretaciones de sueños son realmente curiosas. Es una de mis asignaturas pendientes (una de tantas): leer libros de Freíd, leer psico-análisis. Decían que los sueños no son más que nuestras inquietudes y demás sentimientos arraigados puestos en evidencia. Puede ser perfectamente así.

Había también un poeta del que ahora no recuerdo su nombre que escribía versos después de levantarse. Vamos, que soñaba con esos versos en sueños y los trasladaba al papel justo después.

Me resulta asombroso lo que hace el subconsciente humano. ¿Pensamos nosotros realmente? ¿O todo es algo automático, algo que no podemos controlar, pero que tenemos la sensación de que sí? El hecho de pensar es algo tan sumamente abstracto que es difícil de explicar racionalmente.

¿Por qué pensamos lo que pensamos? ¿Cómo funciona realmente el cerebro y el pensamiento? Supongo que es una cuestión cuya respuesta nunca encontraré.

1 comentario:

Meriadoc dijo...

Pues nada, cumple tu asignatura pendiente, lee libros sobre sueños y explícame el mío. XD
Un abrazo