24 mayo 2007

Campaña Electoral


Los amigos son para las ocasiones, salvo en determinados círculos político-económicos, en los que las ocasiones son para los amigos
Jaime Perich

Estamos en campaña electoral, algo que no habrá pasado desapercibido para nadie. Las calles están inundadas de mensajes y caras de candidatos a las alcaldías, pidiendo el voto ciudadano.

Lo que sorprende de esta campaña, que quizás sea lo normal pero debido a mi escasa experiencia política me sorprende; son los mensajes de los discursos de los políticos. Ya los alcaldes no se preocupan de ensalzar su buena gestión durante los cuatro años en los que han estado a cargo de una ciudad; ni la oposición a señalar dentro de esa gestión y organización el ayuntamiento donde están las cosas mal y qué alternativas proponen.

No señores, eso es cosa del pasado. Hoy en día, las campañas electorales están más cerca de un programa del corazón que de un debate político. Ahora, los políticos solicitan el “no voto” de sus rivales, piden claramente que se les vote a ellos por no votar a otras fuerzas políticas. Vamos, que hasta ellos saben que son el mal menor para la sociedad y la ciudad.

Y es que la política hoy en día se ha convertido en un juego y en un negocio. Es bastante lucrativo estar al cargo de un ayuntamiento, y es rentable; porque por las malas gestiones no se penaliza ni sanciona.

España necesita una nueva forma de hacer política, una nueva generación de políticos que, para empezar, crea en sus ideas y las lleven a cabo. Que crean en algo que no sea en el lucro y el poder; que crean en que mejorar lo que hay es posible. Es difícil, pero soñar es gratis, por ahora.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Que sorpresa me he llevado Gonsaulo el ver quien era el propietario de este blog. Quizá me recuerdes, soy Diego Left, de LC2.

Sólo quería dejarte constancia de mi ánimo y felicitarte por la manera tan personal que tienes de abrir cada post con una cita.

Saludos centristas!