06 mayo 2007

Cambio Político


Cuando la lucha entre facciones es intensa, el político se interesa, no por todo el pueblo, sino por el sector a que él pertenece. Los demás son, a su juicio, extranjeros, enemigos, incluso piratas.
Thomas Macaulay

El clima político español va llegando cada vez más a una tensión y unas diferencias serias. La política hoy está convertida en un forofismo realmente parecido al que tienen los hinchas de fútbol hacia sus equipos: sin ninguna lógica ni sentido, simplemente defendiendo lo que uno se ha apropiado como suyo.

Por eso, este bipartidismo, tan tradicional en la política española (ya estaban Cánovas y Sagasta), está tocando su fin, o por lo menos, debería estarlo. La gente está ya más que cansada de las eternas peleas, del sinfín de acusaciones sin pies ni cabeza, pero con infinitas vísceras.

¿No creen ustedes que es hora de un cambio? La democracia española es realmente una oligarquía de partidos, donde no existe democracia tan siquiera dentro de los mismos partidos. Todo se mueve por interés. Ya no se elige al mejor ni al más apto para el cargo, se elige al que mejor cae o al que más favores le deba.

Yo creo en ese cambio. No sé si es por mi excesiva juventud e ingenuidad, o porque realmente éste es posible; pero creo en él. Creo que existe la buena voluntad en las personas, aunque a veces se esconda. Creo que la democracia es posible. Y quiero luchar por ella y a la vez invitaros a todos los que creéis que es posible a seguir luchando.

P.D.: Echad un vistazo a los enlaces nuevos

No hay comentarios: