01 enero 2007

Feliz Año Nuevo

vidagon
El infierno está lleno de buenas intenciones

Oscar Wilde



Año nuevo, vida nueva. Eso dice el refrán. La incansable tarea del ser humano de poner fechas para empezar a hacer ciertas cosas o dejar de hacer otras tantas se ve una vez afectada por la entrada de año, que es entrada de mes también; y solemos hacer una lista interminable de propósitos y mejoras para con nosotros mismos.

Yo no estoy muy seguro de que le pido a este 2007. Su antecesor, el 2006, al final tampoco se ha portado tan mal conmigo, aunque empezara regular nada más. Pero lo bueno de los años es eso, que son largos, y como dice la canción, curan las heridas. Al final, estoy seguro de que el 2006 saldrá el más de una conversación de esas en las que solemos hablar de las cosas que hacíamos, las locuras que cometemos y los grandes ratos que pasamos todos juntos. Los recuerdos, que una vez más parecen ser el motivo de mi existencia: vivo para recordar.

Por ese este año no se que objetivos proponerme. Leer más debe ser uno. Será que me estoy haciendo mayor, o será que he descubierto la verdadera magia que es un libro, el verdadero paraíso que encierra entre las pastas; y la lectura debe ser aumentada este año. Por supuesto, el clásico estudiar más y hacer las cosas al día, pero quiero ponerme objetivos que pueda cumplir.

El escribir más puede entrar en el lote de la lectura y de los propósitos. Me gusta escribir, pero nunca soy capaz de sentarme y escribir algo que no sea este blog. Y a veces lo escribo, y acabo tan decepcionado conmigo mismo, que se me quitan las ganas de volver a intentarlo en una temporada larga. Pero últimamente siento que tengo la necesidad de contar las cosas, de comunicar, de trasmitir; cosas que vivo y he vivido, así como las que viviré. Así que otro propósito para este año al que hoy le damos la bienvenida es el de escribir más.


No hay comentarios: