27 noviembre 2006

Tierra Santa

musicgon

Sin música la vida sería un error
Friedrich Nietzsche

Por fin he escuchado el nuevo disco de Tierra Santa. En verdad, el disco no es tan nuevo, ya que salió a la venta en mayo. Con este dejadez ante el que fuera mi grupo favorito, del que conocía todas y cada una de las letras, y todas y cada una de las melodías y solos, sólo se puede denotar el cambio de gusto musical a lo larga de la vida.

La verdad es que este grupo ha cambiado bastante. Este último disco es más parecido al anterior que a sus orígenes. Han cambiado, han evolucionado. Para mi gusto, a peor, pues los primeros discos eran geniales. Las temáticas antiguas eran siempre de algún héroe o algún pasaje literario o mitológico. Ahora se han vuelto más “comerciales”, los títulos de las canciones ya no son “la canción del pirara”, ni “legendario”; sino “hoy vivo por ti” y “no te alejes de mí”. No estoy en contra de las baladas, al revés, pero Tierra Santa transmitía una energía positiva, no una inevitable nostalgia. No os pegan las canciones melosas, os pegan los héroes y las leyendas.

La música inevitablemente va implícita a la vida de uno, de una forma u otra. Es imposible escapar de los recuerdos al oír una determinada canción. No se pueden evitar las sensaciones al escuchar una letra concreta. Pero la vida va cambiando, y en cada etapa tenemos, aparte de unas u otras canciones, unas apetencias y gustos musicales, según nuestros ánimos y según nuestros valores.

>Me he puesto a escuchar últimamente Mago de Oz, otro de los grandes grupos de mi etapa del instituto y que también tenía abandonado. No he podido esquivar ni los recuerdos ni dejar de sonreír y sentirme bien. La magia de la música, supongo.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hi I'd like to thank you for such a great made site!
Just thought this is a nice way to introduce myself!

Sincerely,
Johnie Maverick
if you're ever bored check out my site!
[url=http://www.partyopedia.com/articles/cat-in-the-hat-party-supplies.html]cat in the hat Party Supplies[/url].

Anónimo dijo...

[url=http://www.kfarbair.com][img]http://www.kfarbair.com/_images/logo.png[/img][/url]

מלון [url=http://www.kfarbair.com]כפר בעיר[/url] - אווירה כפרית, [url=http://www.kfarbair.com/about.html]חדרים[/url] מרווחים, שירות חדרים, אינטימיות, שלווה, [url=http://kfarbair.com/services.html]שקט[/url] . אנו מציעים שירותי אירוח מגוונים כמו כן יש במקום שירות חדרים הכולל [url=http://www.kfarbair.com/eng/index.html]סעודות רומנטיות[/url] במחירים מיוחדים אשר יוגשו ישירות לחדרכם...

לפרטים נוספים אנא לפנות לאתרנו - [url=http://kfarbair.com]כפר בעיר[/url] [url=http://www.kfarbair.com/contact.html][img]http://www.kfarbair.com/_images/apixel.gif[/img][/url]