20 noviembre 2006

La Iglesia Vasca

politgon

Sólo hay una religión verdadera, pero pueden haber muchas especies de fe.
Inmanuel Kant

Es como menos preocupante el documental que el pasado jueves día 16 emitió antena 3 respecto a la actitud de la Iglesia Vasca en el problema vasco. Las palabras del señor Setién “¿Es pecado reclamar la independencia?” no denotan más que la demagogia de quién no tiene argumento alguno y se refugia en preguntas engañosa, como si de un niño se tratase.

El problema, señores de la Iglesia Vasca, es que ustedes tienen una serie de votos y creencias, una serie de valores que intentan inculcar a la sociedad cada domingo en sus parroquias, y que claramente se ven deslegitimadas con sus discursos. ¿Acaso uno de los preceptos básicos de la religión católica no es aquel que dice “no matarás”? ¿Qué pasa con su moral cristiana, señores de la Iglesia Vasca?

Me parece hipócrita de más su actuación en el País Vasco. ¿No se pretende buscar ahora un estado laica dónde la Iglesia quede totalmente aparte del Estado? ¿Con estas instituciones dónde la vida terrenal importa más que la espiritual será eso posible? Me temo que no, me temo que no.

Ustedes pueden reclamar la independencia vasca, pero no mezclen el ministerio de Dios con la política ni jueguen a ser políticos cuando son sacerdotes.

Recuerden señores de la Iglesia Vasca, que aparte de todo lo mencionado arriba, el fin nunca justifica los medios.

No hay comentarios: