19 noviembre 2006

Match Point

cinegon

No haber nacido nunca puede haber sido el mayor de los favores
Sófocles

Ficha técnica:

Nombre: Match Point.
Director: Woody Allen
País: USA / UK / Luxemburgo
Género: Drama.
Duración: 124 minutos.
Reparto: Jonhatan Rhys Meyers, Mathew Goode, Emily Mortimer, Scarlett Johansson.
Puntuación en Internet Movie DataBase: 7.8

Sencillamente un peliculón. Tanto en el papel de los actores como en el montaje, y nada que decir de la historia. Una historia que puede ser el día a día de más de un energúmeno en el mundo, aunque quizás un poco exagerada, claro.

Yo, si tengo que quedarme con algo, es con las referencias constantes que hace a la suerte, al azar. Bonita la reflexión de la película acerca de lo que las casualidades, de lo que los pequeños momentos insignificantes pueden tener repercusiones drásticas en la vida. Simplemente el comienzo de la película, esa bola que da en la cinta de la red y se queda entre entrar en el campo o no es un resumen de lo que va a ser la película.

Lo que hace realmente buena la película, bajo mi punto de vista desde luego, es que no muestra estas casualidades forzándolas, sino al revés. Todas trascurren, y en todas puede pasar tanto una cosa como la otra, sin que ningún factor, salvo esa misma suerte sean decisivos. El resumen de todo esto queda reflejado en la frase:

- Por el bebé. Porque con padres como Chloe y Cris, este niño será fabuloso en todo lo que se proponga.
- Me da igual que sea fabuloso. Sólo espero que tengo suerte.


Habría muchos más puntos por analizar, pero no quiero fastidiar la película a nadie, y creo que con lo que he contado, nadie tiene ni idea de cómo trascurre ni como acaba esta.

Sobre la frase inicial, la dicen en la película. Y, aparte de que es preciosa, creo que en ciertas circunstancias (trágicas por supuesto) puede llevar razón, y sentirse uno identificado con ella.

No hay comentarios: