22 octubre 2008

Días Especiales


Después de todo, mañana es otro día.
Margaret Mitchel

Hoy puede parecer un día cualquiera. Con sus veinticuatro horas, su mañana, su tarde y su noche. Incluso ha llovido, y tal vez por eso para algunos sea tan más especial que otros. Y habrá quizás quién tenga un examen (es poco probable por la fecha que es, pero quién sabe), o alguna entrega, o una cita con el médico; pero es muy probable que para la mayoría de los habitantes de este planeta hoy se simplemente, un miércoles veintidós de octubre, día de san Heraclio y María Salomé.

Pero hay personas que hoy, veintidós de octubre, nunca sea un día usual, normal o rutinario. El hecho de haber nacido este día marca por completo el calendario para el resto de tu vida. Cuando en el almanaque buscas fiestas, buscas a ver cuando caen los puentes y los festivos, buscas también tu día, el día de tu nacimiento, el día de tu cumpleaños, y para ti es un día tan especial como el día de Navidad o el de Reyes. Días fijos por los siglos.

Y es que siendo bastante rigurosos, una persona queda influida hasta por el día en que nace; por cómo celebra sus cumpleaños debido al tiempo o debido a si son vacaciones, días lectivos o fiestas de guardar.

No puede mirar uno su cumpleaños con indiferencia. No puede dejar de tenerle cariño al mes que le ha puesto fecha al aniversario. Son meses y días, que para el resto son como otro cualquiera, pero que en el interior de cada uno son especiales.

Tal vez todo esto sea debido a los recuerdos felices que guardamos de la infancia, a la ilusión por que llegue el día en que uno es el rey, el que manda, el que dispone, al que le ponen su plato favorito, el que parte la tarta, el que sopla, el que decide a qué se juega, al que todos miran cuando se entona el “cumpleaños feliz”, al que todos felicitan, al que se le tiene más estima simple y llanamente por coincidir con el día en que uno nació.

Quizás todo quede y por eso este día siga siendo especial, de distinta manera pero especial, el resto de nuestras vidas.

2 comentarios:

Bomarzo dijo...

Me atreveré a cagarla: Felicidades!!!!

Gonsaulo Magno dijo...

jajaja. No, no la has cagado.

Muchas gracias!!