19 septiembre 2008

Camino de Santiago


Caminante no hay camino, se hace camino al andar
Antonio Machado

Este año, al igual que sucediera hace tres, parto hacia norte para recorrerme el camino de Santiago. Pero esta vez será diferente por varios motivos: la compañía, la ruta, la climatología. Llevo, esta vez sí, un cuaderno para apuntar las distintas vivencias y los distintos pareceres de las múltiples etapas.

Espero que el cansancio no haga demasiada mella, y que los paisajes no desilusionen. Espero también poder disfrutar del románico asturiano, y de la Asturias profunda, al igual que de la Galicia. De la España profunda al fin y al cabo, recorrer aldeas y bosques a pie, caminar bajo la lluvia y poder narrarlo todo fielmente.

Volveré ya entrado el mes de octubre, y por tanto no podré hacer una “entrada celebración” en mi aniversario de dos años como blogger. Espero que este tercer año en la andanza sea igual o mejor que los anteriores y que en mis letras se pueda percibir mi evolución, que espero que la haya.

Tampoco podré participar en los “liblogs”, ya que me encontraré fuera para el jueves marcado por el grupo para escribir. Espero en octubre haberme leído el correspondiente libro, sino acumularé dos desilusiones consecutivas. No obstante, leeré las entradas a mi vuelta.

Llevo un libro al viaje: un libro de cuentos de Wilde (el gran Oscar Wilde) que espero no desilusione. También contaré si lo acabo o no, y que me ha parecido.

Me despido pues hasta octubre. Sean buenos sin mí.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Espero que luego viertas ese cuaderno a este blog

Jesús Lens dijo...

¡Qué envidia! Una de mis asignaturas pendientes. Algún día...

Jesús Lens dijo...

¡¡¡Disfrútalo!!!!!!

Anónimo dijo...

Que te lo pases, y se lo pasen los que te acompañan tambien, muy bien, que aquí os estaremos esperando a la vuelta para que conteis vuestras andanzas jeje
espero que cuentes cosas x aki!
saludos d una lectora que se fue y que ha regresado =P

Bomarzo dijo...

Buen camino

SGCI. dijo...

La mejor época para hacer el camino. Llevo 10 años queriendo repetir. Empecé un 20 de septiembre. La envídia me corroe. Buen camino, como dicen.

Anónimo dijo...

Vuelve ya de esos caminos, que se te echa de menos!!!