23 diciembre 2007

Vacaciones de Navidad


Honraré la Navidad en mi corazón y procuraré conservarla durante todo el año.
Charles Dickens

Y por fin Navidad, por fin vacaciones. Aunque el término vacaciones para un estudiante universitario no es el más acertado en estas fechas; ya que la mayoría de las jornadas Navideñas las pasará entre mantecados y apuntes preparando exámenes en febrero.

Aun así, estas vacaciones vienen realmente bien. Son dos semanas en las que no hay que madrugar por obligación, en las que uno se acuesta cuando quiere sin pensar en el día siguiente, donde se reúne con familiares y amigos, donde se recupera un ambiente familiar y cordial y donde los bolsillos parecen tener agujeros, porque el dinero se pierde con mucha facilidad.

Naturalmente, la Navidad no es una fecha entrañable para todos. Hay quién la detesta, como hay quién detesta el 7 de abril (por decir una fecha). El problema que tiene la Navidad es que tiene impregnada una cantidad ingente de recuerdos que tienden a florecer por estas fechas, y que, según la infancia de cada uno, o la vida de otros, pueden evocar sentimientos contrarios según las personas.

Aun así, la Navidad es y será, espero que por mucho tiempo, la excusa perfecta para reunirse con gente que vive lejos y con amigos que durante el resto del año no mantienen contacto asiduo con nosotros.

Por eso yo propongo para este año, a todos aquellos que no tienen en buena consideración estas fechas, que abran un poco su corazón, que se inunden de este espíritu de cordialidad y compañerismo y hagan de estas navidades la referencia para las futuras, cargadas de felicidad y recuerdos entrañables.

Os deseo una feliz Navidad a todos.

1 comentario:

Ank-Su-Ra dijo...

Bueno...

Ciertamente yo soy de esas personas a las que la navidad les parece un mero invento del corte inglés.
Efectivamente mi aversión a esta época del año viene por malos recuerdos pasados, y circunstancias presentes. Pero también es porque me parece una soberana estupidez tener que ser un poco más felíz, más cariñoso, más amable, más estupendo en 15 días del año. no me parece ni si quiera una buena excusa. si soy simpatica o amable, lo soy durante todo el año. no porque los anuncios me lo digan.
pero como individuo de esta sociedad consumista y capitalista en la que vivimos, las lucecitas de las calles me encantan. y eso es quizás lo único que me gusta de las navidades. ni los regalos. solo cosas materiales y que pueden darse en otro momento del año como vacaciones o reuniones con amigos-familia que están lejos.

no me gusta la navidad. por mucho que lo intente. siento ser tan sumamente negativa... pero es lo que pienso. aun asi, me encanta ver como la gente se ilusiona, como las sonrisas brotan en las caritas. os envidio... puede ser. aun asi, me gusta mi cruda realidad.

un beso GonzalinG! y ... Felices Vacaciones ;)