12 diciembre 2007

Pactos Electorales


El poder conseguido por medios culpables nunca se ejercitó en buenos propósitos.
Tácito

Se ha hecho público recientemente un pacto de Gobierno entre Loderio, Campos y Rico. Los actores se han quitado al final la careta: Campos, aquel activista que promulgaba los derechos de los estudiantes, aquel líder de masas que todo lo daría por sus votantes estudiantes apoya públicamente una plataforma donde una parte de sus miembros (véase artículo del 9 de diciembre publicado en la Opinión de Granada por D. Pascual Rivas Carrera) no apoya el sufragio universal y prefiere el voto por claustro; Rico, que ha confirmado que su candidatura iba única y exclusivamente en pro de hundir a Rafael Payá; y Lodeiro, que no le importa agarrar los programas ajenos por tal de calentar el sillón del rectorado. Y ahora, todos juntos, caminan de la mano.
Sin embargo, Rafael Payá lo hace solo. Seguramente camine solo por no querer vender parte de su programa a cualquiera, por ser íntegro y mantener su lealtad a unas ideas y a una campaña positiva que ha mantenido siempre. Ha demostrado que no le interesa el poder descarado, sino creer en la Universidad de Granada y luchar por ella, mejor o peor, pero a su manera.

Es por esta ansia de poder por lo que todos los alumnos debemos votar el jueves 13. Debemos votar en contra del “todo vale”, de los programas inviables y ajenos; debemos votar a favor de las ideas, de la independencia, de la integridad, de la autenticidad y de la credibilidad. Y creo que Rafael Payá, a día de hoy, ha demostrado reunir estas cualidades.

Hay muchas cosas en juego, y tu voz es importante. Pero votes a quién votes, vota el día jueves.

Publicado 11 de diciembre en el Foro de la ETSSIT de la Universidad de Granada

1 comentario:

Anónimo dijo...

Q grandes son tus palabras. Tan verdaderas como el aire que respiramos. COmo tú, compañero, pido 1 minuto de silencio por esta casa.
Joaquín González