16 febrero 2009

La Injusticia como Inspiración


Aceptar la injusticia no es una virtud, sino todo lo contrario.
Cleóbulo de Lindos

Lo peor que le puede pasar a alguien que pretende ser un artista (artista en el sentido de partícipe en alguna de las distintas artes) es quedarse sin imaginación. Cuando alguien que pretende escribir siente que lo ha escrito todo tiene un serio problema. Algo parecido a lo que podría sucederle a un sastre que no tuviera hilo.

La falta de imaginación es un fenómeno de origen incierto. Puede deberse al bienestar del alma, a la complacencia de uno mismo en sí mismo, que no tiene esa necesidad creadora evasora de la realidad.

Suponiendo que así fuera, suponiendo que este fuera el motivo, ¿qué hacer uno? En primer lugar debe uno alegrarse por tener una vida serena y tranquila, lo cual, en los tiempos que corren es todo un logro. Por otro lado, y precisamente por vivir en estos tiempos (aunque mucho me temo que se trata de algo ajeno a las épocas), puede uno coger un periódico, o simplemente dar una vuelta por el mundo, y darse cuenta de que hay demasiadas cosas ante las que reaccionar.

Nada motiva más un alma noble que la injusticia. Ante lo injusto y perverso es imposible mantenerse satisfecho y se hace difícil mirar a otro lado. Aunque no se haga nada y se sea meramente un observador, el alma se conmueve y la conciencia queda marcada. Y una vez conmovida el alma, las letras fluyen por si solas desde lo más hondo del corazón.

4 comentarios:

Alberto Bueno dijo...

Pues Gonzalo, vamos a ir filosofando menos y más denunciando las injusticias, que me tienes el blog muy "light" jejeje :P

Sabes que de todas formas me gusta.

Gonsaulo Magno dijo...

Jajaja, si... lo tengo demasiado dejado. Gracias por tu incondicionalidad :p

Rayén* dijo...

no sé cómo será cuando a alguien le pasa q siente q ya escribió todo... pasará eso?
creo q lo q se puede llegar a sentir es q no se sabe de q escribir, o se sabe, pero no se sabe cómo empezar, la mente está un poco en blanco.
me gustó tu blog, espero q nos leamos :)
suerte

World Wide Parapsychological Association dijo...

MARTIN GRANDE Y LA INJUSTICIA EN SALTA - Argentina:

MARTIN GRANDE, locutor y propietario de La radio de Martín Grande, FM Profesional 89.9 de Salta, Argentina, es nombrado en el video de la confesión del delincuente, convicto-confeso y actual preso federal, Rodrigo Emanuel Chavarría.

Para Martín Grande: Rodrigo Emanuel Chavarría le ofrece el video de su Confesión para que el Mundo conozca que, según este delincuente, Usted, el Abogado Roberto Elio Gareca y la Diputada de Salta Nora del Valle Giménez le pagaron para que denunciara falsamente a nuestro colega conocido en todo el mundo como Concejal Esotérico Guillermo Capellán o Don Zodiac Guille.

Sr. Martín Grande: ésto pasó en Salta, Argentina, en el año 2003, ¿se acuerda?Haga click en el enlace que sigue y disfrute:

www.youtube.com/watch?v=34GzLdmsAmE

La WebResultados 1 - 10 de aproximadamente 1.930.000 de guillermo capellan. (0,07 segundos)
1.900.000 sitios publican el Caso Capellán
Desde que La Cadena Global de Argentina publicara en su edición virtual, Las Maldiciones del Concejal Esotérico, la noticia corrió como reguero de pólvora en el cyber -espacio. Tan así es que casi dos millones de página, sitios, blogs, noticias, anuncios, avisos, y artículos dedican importantes espacios a Guillermo Capellán ex Concejal Peronista de Salta, Argentina, haciendo públicas en todo el mundo las confesiones del delincuente Rodrigo Emanuel Chavarría que involucran al Abogado Roberto Elio Gareca, al locutor romerista Martín Grande y a la denostada diputada Nora del Valle Giménez.

El periodista y analista salteño, Eduardo Aucapiña, hizo punta de lanza con la noticia de Las Maldiciones del Concejal Esotérico de Salta en sendos artículos publicados en la Cadena Global de Argentina y desde ese momento se produjo una cadena inesperaba y sorpresiva a nivel mundial con el nombre de el ex Concejal Guillermo Capellán.

El Buscador Google tiene el record de resultados cuando se escribe "guillermo capellan" a secas y anuncia que en 1.890.000 páginas se encuentran contenidos referidos a quien, en Internet, es el salteño más famoso del planeta.

Por su impactante posicionamiento, Guillermo Capellán arrastra al video (You Tube)de Rodrigo Emanuel Chavarría,material audiovisualcon la Confesión que involucra al Abogado Roberto Elio Gareca, al locutor Martín Grande, propietario de FM Profesional, y a la Diputada Nora del Valle Giménez, como los autores del complot mediático, político y judicialdel que fuera víctima el ex edil peronista. El siguiente enlace contiene la Confesión de Chavarría.

www.youtube.com/watch?v=34GzLdmsAmE

o en www.saltanoticiassalta.com

Don Zodiac Guille: difundiremos el video-noticia de Rodrigo Emanuel Chavarría en todos los blogs y sitios creados por tus colegas de todo el Planeta. Sepultaremos la mentira de tus enemigos. Nosotros entendemos otros secretos de la vida por nuestro trabajo. Hay que decirles a esta gente que existe una Ley por la que se paga todo lo que se hace. Maestro, solo hay que esperar. Colegas de España y México están difundiendo el video. Un abrazo fraterno, Logia Secreta de Sydney Center. (You very well know what it´s about, Sir - The Key is 2012 yr.)