01 octubre 2007

I Aniversario


A nadie le faltan fuerzas; lo que a muchísimos les falta es voluntad.
Victor Hugo

Hoy, por muy increíble que parezca, o por lo menos a mí me lo parece; hace un año que estrené este blog; y a diferencia de otros muchos proyectos en los que me embarco, este sigue vigente y activo.


Este blog ha sido el ejemplo práctico de la fuerza de voluntad, por mi parte; siempre reacio y perezoso a continuar proyectos que requieran continuidad. Sin embargo hoy, orgulloso de ello, puedo afirmar que he escrito en un blog durante un año; lo que ha sido un total de 146 entradas, 105 hojas de word y unas tres mil visitas. Gracias a todas ellas, y en especial a los que repiten y han dejado comentarios, ya que implica que han quedado satisfecho con el contenido de este espacio personal; y siempre es un motivo más por el cual seguir escribiendo, sentir que lo que uno escribe tiene un significado y sentido.

Este blog nació como una vía de escape ante la realidad. Como la oportunidad de plasmar por escrito lo que tantas veces se pase por mi cabeza pero no acaba por convertirse en un pensamiento claro y completo; y gracias a la escritura y a la necesidad de ordenar ideas, muchas veces he acabado encendiéndome a mí mismo.

También nació este blog como una “obligación” ante la escritura, arte del que soy aficionado. Con el blog me he obligado durante un año a sentarme a escribir procurando una diferencia entre entradas de 3 días como máximo; siempre siendo flexible en épocas de exámenes y de vacaciones en las que me encontraba ausente de mi ordenador.

Para este año también hay nuevos propósitos. Algunos relacionados con la escritura, y otros más aplicados a la vida en sí, a la vida práctica, al vivir. Espero el año que viene poder contaros que la experiencia ha sido igual de productiva y beneficiosa, y que la fuerza de voluntad venció a la pereza.

6 comentarios:

Fany dijo...

¡¡Felicidades!!

No hace mucho que conozco el blog, lo encontré por casualidad, pero me parecen muy interesantes las entradas.

Espero seguir leyéndote un año más, otro... ;)

Saludos

N dijo...

Feliz cumpleeeeeeee!!!! He sido un poco perra y hasta ahora no te he dejado comentarios, pero que sepas que me encanta el blog.

Besitos!

Ank-Su-Ra dijo...

Bueno...
un añito ya. este blog me ha acompañado a mi todo este año en el que han cambiado tantisimas cosas. han pasado cosas buenas y malas. pero siempre has estado por aqui sabiendo decir lo que yo solo alcanzo a pensar y expresandolo con palabras. siempre te he animado a que escribas porque creo que lo haces genial y porque algún día esto sigificará algo. eres genial en casi todos los aspectos de tu vida y el oficio de escritor no se te da nada mal. espero que me sigas, me sigais el blog y tu, acompañando muchos años de mi vida.

un besito Gonsaulo, nunca dejes este vicio

Anónimo dijo...

Señor Gonzalo:
Aunque pueda parecer mentira,tu blog ha sido inspiración para muchos de los momentos que han pasado en este último año(A día de hoy y sin niguna duda,más buenos que malos).Generalmente te diré que no me gustan los blogs y tal,pero el tuyo es y ha sido una excepción.Espero que sea el primero de muchos más.Ya desde la epóca de los barquitos del Bombilla tenía claro que la literatura en todos los aspectos era algo que tu entendias como pocos.Este Blog es prueba de ello.NO lo dejes NUNCA.

Un Abrazo Bro.

Anónimo dijo...

Es admirable que cumplas tus propósitos, que consigas lo que te propones, aunque no me sorprende.
Es admirable la forma en la que expresas lo quep iensas y lo que sientes. Es admirable leerte y darse cuenta de que no somos únicos, de que todos somos personas, nos inquientan las mismas cosas. Las vivencias son de cada uno, que hay historias constantes en todos nosotros.
Me encanta como escribes de todo.
Espero que sigas con el blog mucho tiempo. Afortunadamente, si esto se detuviera en algun momento, tengo la suerte de poder oirte.
No todo es admiración.
Sobran las palabras.
La Pepi

MyKe dijo...

Felicidades!

El proyecto que iniciaste hace un año creo que está vivo, es visitado y admirado, por lo que es casi obligado continuar con el, aunque sea solo por tus incondicionales que te leen y piensan y meditan con lo que plasmas en palabras electrónicas.

Nunca dejes de escribir, por nunca dejará la gente de leerte