04 octubre 2007

Fuertes y Débiles


En el mundo común de los hechos, los malos no son castigados y los buenos recompensados. El éxito se lo llevan los fuertes y el fracaso los débiles.
Oscar Wilde

Depende de la importancia que le demos a determinadas cosas, nos esforzamos y volcamos en ellas más o menos. Como ya bien he dicho una sarta de veces, y sigo manteniéndolo, la vida es cuestión de prioridades.


En un grupo, en una competición, o en cualquier ámbito de la vida donde se requiere una competitividad, un esfuerzo y una demostración del valor de cada uno, hay dos reacciones posibles.

La primera reacción posible es entender esta competitividad como un reto personal, como algo que hay que vencer, sacar pecha, afrontar el problema y abordarlo con confianza y seguridad; que en ciertas ocasiones puede mezclarse con dosis de soberbia.

La alternativa a esta reacción es despertar el complejo de inferioridad que hay en cada uno de nosotros, achantarnos ante el peligro, renunciar a la lucha por tal de no salir derrotados, cultivar el miedo a perder y desconfiar cada vez más en nosotros mismos.

Las personas débiles o que no creen en sí mismas, tiendo por lo general a optar por la segunda opción. Sin embargo, aquellas personas que se conocen bien, aquellas que dan mucha más importancia a las opiniones cercanas y dejan para otros las opiniones de aquellos que ocupan el perímetro de su vida, y a veces incluso están fuera; aquellas son fuertes, creen en sí mismo, y por lo general también consiguen lo que se proponen.

Lo que nos pasa a las personas normalmente es que no nos conocemos suficientemente, no conocemos nuestras capacidades, y por ende, no confiamos en ellas. Pero realmente, somos capaces de mucho más de lo que imaginamos. Tan sólo hay que tenerle dedicación, y ser un poco ambiciosos. Querer es poder. Siempre, o muy casi siempre.

1 comentario:

Ank-Su-Ra dijo...

Todo está en no seguir el camino más facil que casi nunca es el óptimo y acaba acarreando más de un quebradero de cabeza. la confianza en uno mismo es de vital importancia, pero requiere un esfuerzo. y no todos están dispuestos a realizar ese esfuerzo tomando asi el camino facil.

Yo no diría que son débiles... son... vagos.
un beso!