02 febrero 2007

Ingeniería del Sofware

vidagon

No basta tener buen ingenio; lo principal es aplicarlo bien.
René Descartes

Y llegó febrero. Algún día iba a llegar, estaba claro. Y ahora, en este mes tan particular y tan estimado por los estudiantes universitarios, por lo menos los granadinos, no podré dedicarle al blog quizás todo el tiempo que me gustaría; aunque tal vez encuentre huecos.

Poco tengo que contar, así que he pensado hablar de la asignatura de la cual me examiné ayer. Su nombre es Ingeniería del Software I. Impone el nombre, para que nos vamos a engañar, aunque luego la asignatura no sea tan dura como otras muchas a lo largo de la carrera (aunque quién sabe si nos volveremos a ver ella y yo en septiembre).

La asignatura intenta dar una base a la ingeniería. Bonita palabra ingeniería, proveniente del latín “ingenium”, que todo el mundo podrá deducir que significa. Nos enseñan a crear software, o más bien, nos enseñan unos estándares de diseño de software. Nos enseñan a describir los programas que diseñamos con unos lenguajes y herramientas comunes para muchas escuelas de ingeniería.

Si alguien pensara cogerla como asignatura de libre configuración, mi recomendación es NO, porque es aburrida como ella sola, y tampoco es que te de una visón mejor del mundo. Es necesaria para coordinar a distintas personas que jamás han trabajado juntos bajo unos estándares comunes, pero nada apasionante.

A ver si no tengo que repetirla nunca jamás…

No hay comentarios: