03 octubre 2006

Todo lo bueno se acaba

vidagon


En el círculo se confunden el principio y el fin.
Heráclito de Éfeso

Todo lo bueno se acaba. Las vacaciones, si es que se pueden llamar así a los diez días que estado haciendo absolutamente nada, se acaban. Ahora que empieza el curso, que sin duda es uno de los ejemplos con los que predicar sobre el cambio tan anunciado por mí.

Tengo una mezcla entre ilusión y pereza sobre empezar. La ilusión de aquel primer curso de facultad vuelve a mí, pero siempre queda ese miedo a que todo vuelva a ser rutinario y monótono. Quizás me pueda mi voluntad de rehacer mi vida y buscar otros principios alejados de los de siempre, unos principios nuevos, que quizás a simple vista y de primeras, cualquiera definiría como únicos y fundamentales. Pero he de confesar que la carrera no ha sido mi pilar sobre el que se ha sustentado mi vida, en absoluto. Y quizás sea ahora el momento de reconducir mi vida hacia otros horizontes, más basados en mis obligaciones y perspectiva de futuro que en mis apetencias diarias.

Me despido finalmente deseando a todos mucha suerte en este curso que empieza y alentando a todo el mundo a vivir cada día su vida.

No hay comentarios: