02 octubre 2006

Hostage

cinegon

Ficha técnica:

Nombre: Hostage.
Director: Florent Siri
País: USA / Alemania
Género: Acción.
Duración: 113 minutos.
Reparto: Bruce Willis, Kevin Pollak, Ben Foster.
Puntuación en Internet Movie DataBase: 6.7



Comentario:

Advierto ante la gente que lea esta entrada, que no soy crítico de cine, ni nada por el estilo. Simplemente quiero hacer un comentario sobre esta película que he tenido el placer de ver esta tarde.

El resumen o más bien el mensaje de la película se puede quedar en "¿sacrificarías una familia por salvar la tuya?". En ese sentido, creo que la propuesta de la película es interesante, pero los intereses comerciales y las ansias de sangre y de héroes de los espectadores del cine en general hace que la sangre y el fuego sean un ingrediente, a mi parecer innecesario, en este largometraje.
La historia se resume en que un ex-experto negociador de los swat (Bruce Willis) es encargado, como jefe de la policía local, de llevar un secuestro que se produce en una mansión de su ciudad. Las cosas acontecen como en cualquier secuestro con rehenes, hasta que Bruce Willis es amenazado con matar a su familia si no rescata un DVD que posee el secuestrado, y que son altamente secretos e importantes. Y ahí empieza el nudo, que no contaré como sucede.

Como bien he dicho antes, el planteamiento me parece interesante, el dilema moral sobre el hacer las cosas bien (según las normas y pautas pertinentes), o sobre hacer las cosas que menos te perjudican por salvar a quién quieres hace a la persona llegar a tomar unas decisiones u otras. Ese es sin duda el aspecto más interesante de la película. En la película se ve como, muchas veces, el interés personal mueve mucho más que el deber, y como en situaciones desesperadas estamos dispuestos a todo, o casi todo. También es interesante resaltar la necesidad de tener la mente fría en momentos delicados.

Quizás tanta acción pierda a esta película, pero he de declarar que ha sido entretenida, y en un principio se veía más que interesante.

Mi calificación: 6.

No hay comentarios: