23 septiembre 2009

¿Por qué no subir los impuestos?


Bajar los impuestos es de izquierdas
José Luis Rodríguez Zapatero

Hoy recoge IDEAL un artículo de opinión de Francisco Coronado Ortiz, ex concejal del ayuntamiento de Granada, donde justifica la subida de impuestos que pretende Rodríguez Zapatero. Trata el artículo sobre el Estado del Bienestar y nos recuerda que las prestaciones y los servicios que ofrece el Estado no son gratis y hay que financiarlas. Es entonces cuando apela a la solidaridad de los contribuyentes para con el Estado de Bienestar.

Yo soy el primero que está de acuerdo con que el Estado preste atenciones básicas como son la sanidad y la educación. Creo firmemente que es un deber del Estado proporcionar estos servicios de la mejor manera posible. Creo, también, que el Estado ha de gestionar estos servicios para recibir en toda España un mismo la misma sanidad en la misma educación, proceda uno de donde proceda. Por tanto, estoy en contra de las transferencias de estos servicios a los distintos reinos de taifas, también llamadas comunidades autónomas, donde por ejemplo el SAS utiliza este servicio para colocar en la dirección de los servicios a quién le parece.

En lo que no creo es en que la única manera de financiar estos servicios sea la subida de impuestos. Máxime cuando el señor Rodríguez Zapatero, felizmente seguido por el señor Griñán, se dedican a regalar ordenadores a los infantes de quinto de primaria. Perdóneme usted, pero para que usted regale ordenadores, el dinero me lo gasto yo en lo que me venga en gana, como un viaje, y no en impuestos.

Estoy en contra de la subida de impuestos porque no se gestionan los recursos como es debido, y se despilfarra todo el dinero que se quiere (véanse despachos y coches oficiales de Touriño, o la ex ministra de vivienda, la señora Trujillo). Dinero hay más que de sobra para todo; lo que parece que no hay es ganas de invertirlo correctamente.

Me parece además una sinvergüencería que hace 1 años y medio, para las elecciones, se nos quisieran devolver cuatrocientos euros, y ahora de repente, se nos pida lo propio. ¿Pero cómo gestiona usted el dinero público si en un año y media ha pasado de regalar a mendigar?

Me parece súbitamente hipócrita que se denomine solidaridad lo que realmente ha sido una nefasta gestión y despilfarro del dinero público, que ahora pretende solucionar asfixiando, más si cabe, a las débiles economías domésticas.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Otro pedazo de facha que estás hecho.

Anónimo dijo...

Joder, joder !, como anda el fascio !, JAJAJAJA

Gonsaulo Magno dijo...

Y ahora, anónimo, ¿algún comentario?

Anónimo dijo...

eyy!, que soy yo, Fernando, el anónimo anterior. Es que se me olvida firmar,...
Nada, siguiendo la coña que viene de los comentarios del Cuaderno Bueno.
Y ya os digo, cómo anda el fascio, eh ? JAJAJAJAJA.
Un Abrazo
Fernando J.

Pocomancha dijo...

Te ha faltado decir, que con la subida de impuestos, quienes pagamos somos siempre los mismos, mientras que si se fomentan las políticas económicas que se tienen que hacer, esos impuestos se reparten a una mínima cuota entre TODO el mundo.

Si suben el IVA en dos puntos, el dinero negro volverá a potenciarse y no pagarán impuestos más que los que estamos en los escalones medios y bajos. Los de arriba no lo notarán.

Gonsaulo Magno dijo...

Vale Fernando, creía que eras alguno de los tantos que hay que escriben idioteces porque no tienen otra cosa que escribir.

Perdona el malentendido.

PocoMancha, pues ya lo has dicho tu, jeje.

Anónimo dijo...

No, hombre !, hice precisamente el comentario como coña de lo que alguno de esos idiotas escribió al respecto en el Cuaderno Bueno.

Un Abrazo.