05 marzo 2008

Elecciones Propias


Una nación sin elecciones libres es una nación sin voz, sin ojos y sin brazos.
Octavio Paz

Ante esta avalancha de debates, de bombardeo mediático, uno se olvida de que en Andalucía también hay elecciones. El señor Chaves, muy hábil para lo que quiere, una vez más nos ha deleitado a los andaluces con unas elecciones en conjunto del Estado; sin un debate propio, sin la atención que requieren estas elecciones.

Una vez más, y ante todo lo que tiene que esconder, el ya casi vitalicio presidente de la Junta, aprovecha el refugio que suponen unas elecciones generales para esconder la cabeza. ¿Cuántos andaluces vimos los debates sobre Andalucía? Lamentablemente, muy pocos.

Y así se va olvidando Andalucía poco a poco. Publicó El Mundo recientemente una encuesta donde la mayoría de los andaluces estaban en contra de las gestiones de Chaves, pero aún así lo votaban. ¿Por qué sucede esto? ¿Faltas de alternativas? ¿Fanatismo? Sea cual fuere la causa, es lamentable.

Lo que debería hacer este gobierno andaluz, o este parlamento mediante una ley; es convocar elecciones por separado; elecciones propias. Así, se vería más claro qué es lo que realmente deciden los andaluces; y no dejarse llevar por la inercia de las generales.

2 comentarios:

Pakithor dijo...

La pregunta es: ¿hemos ganado algo los andaluces con esto de los gobiernos autonómicos?.

Saludos.

Unknown dijo...

Pues ale, reelegido por mayoría.. ahí lo llevais, la gente cuando critica a chaves, mayormente personas mayores, su gran fuente de votantes, y le dices.. y porque lo sigue votando la gente? contestan.. "esque..esque tu no has vivido lo que yo viví.. y no quiero volver a lo mismo.. o quedarme sin pensión.."

Amén de otras grandes "ventajas" como viene siendo el PER y otros por el estilo, que ayudan al voto..

Yo pienso que nos quedan tantos años de chaves como casi hubo de dictadura.

Aunque este año yo interpretaria el resultado como un avanze en el sentido de que:
- La gente que votaba PA o PSA ha votado PP harta de ver que no se puede hacer nada
- y la gente descontenta del PSOE ha votado IU, por tal de no votarle al PP.