10 diciembre 2006

El Método

cinegon

Nombre: El Método.
Director: Marcelo Piñeyro
País: Argentina / España / Italia.
Género: Drama.
Duración: 115 minutos.
Reparto: Eduardo Noriega, Najwa Nimri, Eduard Fernández, Natalia Verbeke.
Puntuación en Internet Movie DataBase: 7.5


Curiosa película, por lo menos en el planteamiento. La película muestra un método de selección de personal de una empresa, dónde todos los candidatos son reunidos a la vez y compiten unos con otros para ver quién se queda con el puesto de trabajo.

Es un reflejo de cómo la gente puede pisarse unos a otros por un fin común, como el hombre, como diría Hobbes, es un lobo para el hombre. Cuando el “yo” se ve afectado por los “otros”, el egoísmo innato del hombre es el que se impone.

Para mi gusto es una buena película, siendo el diálogo el verdadero protagonista de ésta, que refleja hasta donde llega el “yo” sobre el resto de la gente. Una idea original, que a mi parecer refleja correctamente la realidad de uno mismo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Parece que ademas de otras aficiones nos gustan las mismas películas...El Método lo vi hace tiempo despues de escuxar el éxito que estaba teniendo en el teatro y m gustó bastante...es una peli que te hace pensar hasta el final dudar y plantearte hasta donde serias capaz de llegar...una buena peli que iría a ver un buen día despues de tomarme unas tapas por granada :P

x estas casualidades....encantada d encontrarme a alguien como tu...sigue escribiendo.

Besos hoy desde Salamanca...mañana desde Valladolid